Narcos Narcos

Meditación

Meditaciones Activas¿Por qué meditaciones activas?

Meditar es una aventura, la aventura más grande que la mente humana puede acometer. La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres, y ello es puro gozo. ¿De dónde viene ese gozo si es que no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte, o viene de todas partes. No tiene causa, ya que la existencia esta echa de esa sustancia llamada gozo.

Osho

Todas las Meditaciones que realizo siguen la línea de Osho, en los talleres imparto todas las Meditaciones de Osho y muchas más que he ido introduciendo. Aquí encontraras muchas Meditaciones de Osho y aunque puedes practicarlas libremente, en un principio es mejor que comiences con un guía certificado.

Osho es conocido por su contribución revolucionaria a la ciencia de la transformación interior, con un enfoque de la meditación que reconoce el ritmo acelerado de la vida contemporánea. La vida estresante y las emociones no expresadas pueden afectar nuestra capacidad de vivir con alegría y relacionarnos con los demás. Las Meditaciones Activas de Osho están científicamente diseñadas para liberar efectivamente estas tensiones que bloquean el flujo natural de energías en nuestros cuerpos, permitiéndonos ser más pacíficos y relajados. Estas meditaciones usan la música como fondo y combinan ciertas actividades como sacudir, bailar, saltar, tararear y otras para conducir al silencio y a la meditación. Cada meditación activa de Osho se crea específicamente para tratar varias modalidades curativas.

Meditación¿Por dónde empezar?

Si quieres vivir una vida más plena, primero querrás conocer tu potencial, quien realmente eres. La meditación es la ruta hacia ese conocimiento. Es la metodología de la ciencia de la conciencia.

La belleza de la ciencia interna es que permite a quien quiera explorar y experimentar dentro, haciendolo solo o acompañado. Esto elimina la dependencia de una autoridad externa, la necesidad de afiliarse a cualquier organización y la obligación de aceptar cierta ideología.

Muchas técnicas meditativas requieren que uno se siente quieto y silencioso. Pero para la mayoría de nosotros el estrés acumulado en nuestro cuerpo hace que sea difícil. Antes de que podamos tener la esperanza de acceder a nuestra potencia interna de la conciencia, tenemos que dejar ir nuestras tensiones.

Las meditaciones activas de Osho han sido científicamente diseñadas por Osho durante un período de tiempo para permitirnos expresar conscientemente y experimentar sentimientos y emociones reprimidos y aprender la habilidad de observar nuestros patrones habituales de una manera nueva.

Meditar es una aventura, la aventura más grande que la mente humana pueda acometer. La Meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres, y ello es puro gozo.¿ De dónde viene ese gozo si es que no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte, o viene de todas partes. No tiene causa, ya que la existencia esta echa de esa sustancia llamada gozo.

Pero, ¿qué es exactamente la meditación? ¿Y cómo empezar?

Diferentes Meditaciones ActivasCada método es orgánico

Para una situación particular, para una mente particular, para una persona en particular.

Ideal al Amanecer

Esta meditación es rápida, intensa y con gran capacidad de romper viejos patrones inculcados en la consciencia del cuerpo que nos mantienen presos y anclados al pasado. Podremos experimentar la libertad, el testimonio, el silencio y la paz que se esconden detrás de estos muros.

La meditación está destinada a ser hecha a primera hora de la mañana, Osho lo explica, de este modo: “toda la naturaleza se vuelve viva, la noche se ha ido, el sol sube y todo se vuelve consciente y alerta”.

INSTRUCCIONES PARA LA MEDITACION DINAMICA

Primera etapa: 10 minutos

Respira rápidamente inhalando y exhalando por la nariz, concentrándote siempre en la exhalación. La respiración debe ser profunda para que los pulmones y el pecho se expandan con cada inhalación. Respira tan rápido como puedas, asegurándote de que tu respiración se mantiene profunda. Haz esto tan totalmente como puedas sin contraer el cuerpo. Asegúrate de que el cuello y los hombros están relajados. Continua hasta que literalmente llegues a ser la respiración, permitiendo que la respiración sea caótica (eso significa que es irregular, no predecible). Una vez que la energía se ponga en movimiento, comenzara a mover el cuerpo.

Permite que se produzcan estos movimientos del cuerpo. Utilízalos para ayudarte a generar aun mas energía. El que tus brazos y cuerpo se muevan de una forma natural ayudara a que aumente tu energía. Siente como crece tu energía; no te relajes durante la primera etapa ni aflojes el ritmo.

Segunda etapa: 10 minutos

Sigue a tu cuerpo. Concede a tu cuerpo libertad para expresar lo que sea que surja..¡EXPLOTA!… Permite que tu cuerpo se imponga. Deja que salga fuera todo lo que necesite ser sacado. Vuélvete completamente loco… canta, chilla, ríe, grita, llora, salta, vibra, baila, patea y tírate por ahí. No reprimas nada. Mantén todo tu cuerpo moviéndose. A menudo, al comienzo sirve de ayuda fingir un poco. Nunca permitas que tu mente interfiera con lo que está ocurriendo. Recuerda ser totalmente uno con tu cuerpo.

Tercera etapa: 10 minutos

Dejando tu cuello y hombros relajados, levanta ambos brazos tan alto como puedas sin doblar los codos. Con los brazos levantados, salta arriba y abajo gritando el mantra ¡JU!…¡JU!…¡JU!…tan profundamente como te sea posible, haciendo que el sonido salga del fondo de tu vientre. Cuando caigas, hazlo sobre la planta de tus pies (asegurándote de que el suelo impacta sobre los talones), y al caer deja que el sonido ¡JU! golpee en el centro de tu sexo. Da todo lo que tengas, agótate completamente.

Cuarta etapa: 15 minutos

¡STOP! ¡Párate completamente! Quédate inmóvil donde estés y en cualquier postura en la que te encuentres. No compongas el cuerpo de ninguna forma. Una tos, un movimiento, disipara el fluir de la energía y se habrá perdido el esfuerzo. Sé un testigo de todo lo que está ocurriendo dentro de ti.

Quinta etapa: 15 minutos

¡Celebra!… Expresa con la música y la danza lo que sea que halla ahí. Lleva contigo este estar vivo a lo largo de todo el día.

Ideal al Atardecer

Esta “meditación es hermana” de la dinámica de OSHO. Consiste en cuatro etapas de 15 minutos cada una.

Primera etapa: 15 minutos

Relájate y deja que todo tu cuerpo se sacuda vibrando, sintiendo que las energias se mueven hacia arriba desde tus pies. Abandónate completamente y hazte uno con ese vibrar. Tus ojos pueden estar abiertos o cerrados.

Segunda etapa: 15 minutos

Danza… de cualquier forma que lo sientas, y deja que todo el cuerpo se mueva como quiera.

Tercera etapa: 15 minutos

Cierra los ojos y permanece inmóvil, sentado o de pie… Observando todo lo que está ocurriendo dentro y fuera de ti.

Cuarta etapa: 15 minutos

Manteniendo los ojos cerrados, túmbate y permanece inmóvil.

Cuando estés realizando la Meditación Kundalini, permite que el cuerpo se sacuda, pero no lo hagas tú. Mantente silencioso, siéntelo llegar; y cuando tu cuerpo comience a temblar un poco, ayúdale; pero no lo hagas tú. Disfrútalo, siéntete dichoso por ello, permítelo, recíbelo, dale la bienvenida; pero no lo fuerces.

Si lo fuerzas se convertirá en un ejercicio, un ejercicio corporal. Entonces el sacudimiento estará allí, pero solo en la superficie; no te penetrara. En tu interior permanecerás solido como una piedra; serás el manipulador, el hacedor, y el cuerpo solo te estará siguiendo. Y no se trata del cuerpo se trata de ti.

Cuando digo que te sacudas, que vibres, quiero decir sacudir tu solidez. Tu ser, que es como una roca, debe ser sacudido hasta los cimientos, de forma que se haga liquido, fluido, que se funda, que fluya. Y cuando tu ser rocoso se haga liquido, tu cuerpo le seguirá.

Entonces ya no hay un sacudir, sino solamente sacudimiento. Entonces no hay nadie que lo esté haciendo; simplemente está ocurriendo. Entonces no hay ningún hacedor.

La Energía de la Danza

Nataraj es usar el baile como una meditación total. Tiene tres etapas, con una duración total de 65 minutos.

Deja que el baile fluya a su manera, no lo fuerces. Mas bien, síguelo, permite que suceda. No es una acción, sino un suceder. Permanece con el ánimo festivo. No estás haciendo algo serio; solamente estás jugando, jugando con tu energía vital, jugando con tu bioenergía, permitiendo que se mueva a su manera. Fluye o vuela del mismo modo que sopla el viento o fluye el rio. Siéntelo. Y se juguetón. Recuerda esta palabra <juguetón>. En India llaman a la creación <la léela de Dios>, el juego de Dios. Dios no ha creado el mundo: es un juego.

Primera etapa: 40 minutos

Con los ojos cerrados baila como un poseso. Deja que tu inconsciente te posea completamente. No controles tus movimientos ni seas testigo de lo que está ocurriendo. Solo se total en el baile.

Segunda etapa: 20 minutos

Manteniendo los ojos cerrados, túmbate inmediatamente. Permanece callado y inmóvil

Tercera etapa: 5 minutos

Baila en celebración y disfruta.

Solo o en Pareja

Nadabrahma es una antigua técnica tibetana que originalmente se hacía al amanecer. Puede ser practicada a cualquier hora del día, tanto a solas como con otros, pero siempre con el estomago vacio y permaneciendo inactivo al menos 15 minutos después de acabarla. Esta meditación dura una hora y consta de tres etapas.

Primera etapa: 30 minutos
Siéntate en una postura relajada. Con los ojos cerrados y los labios juntos, comienza a entonar por la nariz un sonido lo suficientemente alto como para ser escuchado por los demás, y crea con el una vibración en tu cuerpo. Puedes visualizar un tubo hueco o una vasija vacía, tan solo llena de las vibraciones de este zumbido. llegara a un punto en el que el zumbido continuara por sí mismo y te convertirás en el que escucha. No hay que mantener una respiración en particular, y puedes cambiar el tono o mover el cuerpo suave y lentamente si así lo deseas.

Segunda etapa: 15 minutos
La segunda etapa está dividida en dos partes de siete minutos y medio cada una. Durante la primera mitad, mueve las manos, con las palmas hacia arriba, en un movimiento circular hacia afuera. Empezando en el ombligo, ambas manos se mueven hacia delante y a continuación se dividen para hacer dos grandes círculos simétricos a izquierda y derecha. El movimiento será tan lento que por momentos parecerá que no hay movimiento alguno. Siente como das energía al exterior, al universo.
Pasados los primeros siete minutos y medio, gira las manos poniendo las palmas hacia abajo, y comienza a moverlas circularmente en el sentido contrario. Ahora las manos vendrán a juntarse en el ombligo para separarse después hacia afuera, hacia los lados del cuerpo. Siente que estas tomando energía. Igual que en la primera etapa, no impidas cualquier movimiento suave, lento, del resto del cuerpo.

Tercera etapa: 15 minutos
Siéntate o túmbate, y permanece inmóvil y en absoluta quietud.

NADABRAHMA PARA PAREJAS

Esta es una hermosa variación de esta técnica para parejas.
La pareja se sienta uno frente al otro, cubiertos con una sabana y cogidos con las manos cruzadas. Es mejor no llevar ninguna ropa. Iluminar la habitación únicamente con cuatro pequeñas velas y encender un incienso particular, reservado exclusivamente para esta meditación. Cerrar los ojos y emitir el sonido durante treinta minutos. Después de un rato se sentirá que las mutuas energías se encuentran, fundiéndose y uniéndose.

Antes de Dormir

Cada noche, antes de irte a dormir, puedes emplear una pequeña técnica que te ayudara enormemente. Apaga las luces y siéntate en la cama. Aunque estés listo para dormir, permanece sentado durante quince minutos. Cierra los ojos y entonces comienza a hacer cualquier sonido monótono sin sentido-por ejemplo: la, la, la-, y espera a que la mente te provea de nuevos sonidos. Lo único que has de recordar es que esos sonidos o palabras no deberán pertenecer a ningún idioma que conozcas. Si sabes ingles, alemán, o italiano, no deberán ser palabras italianas, alemanas o inglesas. Pueden ser de cualquier otro idioma que no conozcas: tibetano, chino o japonés. Si sabes japonés no valen, pero entonces el italiano puede ser perfecto. Habla en cualquier idioma que no conozcas. Durante unos segundos tendrás alguna dificultad-porque, ¿cómo puedes hablar un idioma que desconoces?-, pero eso solo ocurrirá el primer día. Para comenzar, se puede emitir cualquier sonido, palabra sin sentido, cualquier cosa que desconecte el consciente y permita que hable el inconsciente…

Cuando el inconsciente habla, no conoce ningún idioma. Es un método muy, muy antiguo. Viene del antiguo testamento. En esos días era llamado glosolalia, y varias iglesias de América todavía lo usan. Lo llaman . Y es un método maravilloso, uno de los más profundos y penetrantes en el inconsciente. Empiezas con <la,la,la> y después puedes continuar con cualquier otro sonido. Solo lo encontraras un poco difícil el primer día. Cuando por fin ocurra, le habrás encontrado el truco. Utiliza entonces durante quince minutos el idioma que te este llegando y utilízalo como un idioma; de hecho estás hablando en él. Estos quince minutos relajaran profundamente la parte consciente de tu mente; después, simplemente túmbate y duerme. Tu sueño será más profundo. En cuestión de semanas notaras una gran profundidad en tu sueño, y por la mañana te sentirás completamente fresco.

INSTRUCCIONES PARA LA MEDITACION DEVAVANI

Devavani es la Voz Divina que se mueve y habla a través del que medita, el cual se convierte en una vasija vacía, en un canal. Esta meditación es un (inspiración, iluminación de la lengua) Relaja la parte consciente de la mente tan profundamente que, si es lo último que haces por la noche, es seguro que le seguirá un profundo sueño.
Consta de cuatro etapas de 15 minutos cada una. Mantén los ojos cerrados en todas ellas.

Primera etapa: 15 minutos
Siéntate en silencio, preferiblemente escuchando música suave.

Segunda etapa: 15 minutos
Empieza a hacer sonidos sin sentido, por ejemplo<la,la,la..>, y continua hasta que surjan sonidos desconocidos. Es preciso que estos vengan de la parte no familiar del cerebro, la que utilizabas de pequeño antes de que aprendieras las palabras. Permite una suave entonación de conversación; no llores, ni chilles, no rías, ni grites.

Tercera etapa: 15 minutos
Ponte de pie y continua hablando, permitiendo que tu cuerpo se mueva suavemente en armonía con los sonidos. Si tu cuerpo esta relajado las energías sutiles crearan un fuera de tu control.

Cuarta etapa: 15 minutos
Túmbate; permanece inmóvil y en silencio.

No Dimensions

La meditación dura una hora y consta de tres etapas. En las dos primeras etapas se mantienen los ojos abiertos pero no se enfocan en nada en particular. En la tercera fase los ojos se mantienen cerrados. La meditación se termina cuando escuchas tres campanadas.

Esta meditación activa se basa en técnicas sufís, desarrolladas y ampliadas posteriormente por Osho. Al utilizar la respiración y una serie de movimientos coordinados seguidos por el girar, tu energía se centra en el hara, el «centro de la energía vital» ubicado debajo del ombligo. Desde ahí puedes observar la mente y tener una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad; el cuerpo se mueve en todas las direcciones, el centro no se mueve.

Primera etapa: MOVIMIENTOS SUFIS 30 minutos

Se danza continuamente en una secuencia de seis movimientos. Con los ojos abiertos empieza por situarte en algún sitio y pon la mano izquierda sobre el corazón y la mano derecha sobre el hara. Permanece inmóvil por breves momentos, escuchando simplemente la música a fin de centrarte. Esta fase de la meditación empieza lentamente y aumenta en intensidad.

Si estás haciéndola con otros, es posible que pierdas la sincronicidad con los demás y pienses que has cometido un error. Cuando esto suceda, detente simplemente, mira dónde se encuentran los demás y luego vuelve a tomar el ritmo y tiempo de los otros.

Cuando suene la campana, empieza la secuencia que se describe más abajo. Los movimientos vienen siempre del centro o hara, y la música se usa para mantener el ritmo. Las caderas y los ojos siguen la dirección de los movimientos de la mano. Haz los movimientos con gracia, en un flujo continuo. Se emiten sonidos audibles «shúu» desde la garganta, en sincronismo con los sonidos de la grabación.

Repite la secuencia de seis movimientos continuamente durante treinta minutos.

La secuencia:

  1. Une las manos con las palmas hacia fuera y dirigidas hacia abajo, hacia el hara, inspirando a través de la nariz, y pon las manos a la altura del corazón y llénalas de amor. Al expirar emite el sonido «shúu» desde la garganta y envía amor al mundo. Al mismo tiempo mueve el brazo derecho(con los dedos extendidos, palmas hacia abajo) y el pie derecho hacia delante, y coloca la mano derecha sobre el hara. Vuelve a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  1. Repite este movimiento con el brazo y pie izquierdos. Vuelve a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  1. Repite este movimiento con el brazo y pie derechos, dando un giro hacia la derecha. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  1. Repite este movimiento con el brazo y pie izquierdos, dando un giro hacia la izquierda. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  1. Repite el movimiento del brazo y pie derechos, dando un giro directamente hacia atrás por el lado derecho. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  1. Repite este movimiento, con el brazo y pie izquierdos, dando un giro directamente hacia atrás por el lado izquierdo. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.

Las caderas y los ojos siguen siempre la dirección del movimiento de las manos. Muévete con gracia, en un flujo continuo, en ritmo con la música. Esta fase de la meditación empieza lentamente y poco a poco gana en intensidad. A medida que la música se hace gradualmente más rápida, la quietud del centro se hace más evidente.

Si estás participando con un grupo, puede que pierdas la sincronicidad con los demás en algún momento. Cuando esto suceda, retoma el mismo ritmo de los demás.

Esta fase termina cuando se detiene la música.

Segunda etapa: WHIRLING 15 minutos

Comienza poniendo el dedo gordo del pie derecho sobre el dedo gordo del pie izquierdo. Cruza tus manos sobre el pecho y date un abrazo. Siente amor por ti mismo. Cuando comience la música, inclínate ante la existencia por traerte aquí, a esta meditación. Cuando cambie el tempo, empieza a dar giros, bien sea a la derecha o a la izquierda, según lo sientas mejor para ti. Si giras hacia la derecha, pon el pie derecho y el brazo derecho hacia la derecha y el brazo izquierdo en dirección opuesta. A medida que empieces a girar puedes cambiar las manos a cualquier posición que te resulte agradable.

Si no has girado anteriormente, entonces empieza muy, muy lentamente, y una vez que tu cuerpo y mente se acostumbren al movimiento, el cuerpo se moverá naturalmente más rápido. No te esfuerces por ir muy rápido prematuramente. Si sientes que te mareas o te parece que no lo puedes aguantar, es adecuado que te detengas y permanezcas de pie o sentado. Para terminar los giros, disminuye el ritmo y cruza los brazos sobre el pecho y el corazón.

Tercera etapa: SILENCIO 15 minutos

Acuéstate sobre el vientre con los ojos cerrados. Conserva las piernas abiertas, no las cruces, a fin de permitir que toda la energía que has acumulado fluya a través de ti. No hay nada que hacer excepto estar contigo mismo. Si no resulta cómodo yacer sobre el vientre, acuéstate de espaldas. Un gong indicará el final de la meditación.

Osho Whirling Meditation

Es mejor hacer esta meditación con el estómago vacío, descalzo y utilizando ropa suelta. Dura una hora y consta de dos etapas: El giro y la danza.

Whirling es una técnica sufi muy antigua. Mientras todo tu cuerpo se mueve, tú tomas conciencia de tu propio ser, al observarte desde el centro que permanece inmóvil. Aprendes a ser un testigo no identificándote con el centro del ciclón.

«Whirling es una de las técnicas más antiguas y una de las más poderosas. Es tan profunda, que incluso una sola experiencia puede volverte totalmente diferente.

Gira con los ojos abiertos tal como lo hacen los niños pequeños cuando dan vueltas, como si tu ser interior se convirtiera en un centro mientras todo tu cuerpo se convierte en una rueda, moviéndose, la rueda de un alfarero en movimiento. Tú estás en el centro, pero la totalidad de tu cuerpo se está moviendo».

Primera Fase 45 minutos

Permanece con los ojos abiertos y siente el centro de tu cuerpo. Levanta los brazos a la altura de los hombros con la palma de la mano derecha hacia arriba y la palma de la mano izquierda hacia abajo. Empieza a dar vueltas alrededor de tu propio eje. Deja tu cuerpo relajado. Empieza lentamente y después de 15 minutos progresivamente aumenta la velocidad. Te conviertes en un remolino de energía: En la periferia hay una tormenta de movimiento, pero en el centro permanece el testigo silencioso e inmóvil.

Segunda Fase 15 minutos

Deja que tu cuerpo se derrumbe en el suelo cuando la música se detiene (quizás suceda antes). Ponte boca abajo inmediatamente de manera que tu ombligo esté en contacto con el suelo. Siente tu cuerpo disolviéndose en el suelo. Permanece con los ojos cerrados, pasivo y silencioso.

Osho Mandala Meditation

Esta es otra poderosa técnica catártica, que crea un circulo de energía cuyo resultado es un centramiento natural. Comprende cuatro etapas de 15 minutos cada una.

Primera etapa: 15 minutos

Con los ojos abiertos corre sin moverte del sitio, comenzando lentamente y moviéndote gradualmente mas y mas rápido. Eleva tus rodillas tan alto como sea posible. La respiración, profunda y uniforme, hará que la energía interior se mueva. Olvídate del cuerpo, olvídate de la mente. Mantén el ritmo.

Segunda etapa: 15 minutos

Siéntate con los ojos cerrados y la boca relajada y abierta. Deja rotar tu cuerpo desde tu bajo vientre como si fuera un junco movido por el viento. Siente cómo te mece el viento de lado a lado, de adelante hacia atrás, en forma circular. Las energías que has generado se moverán así hacia el centro del ombligo.

Tercera etapa: 15 minutos

Túmbate de espaldas, abre los ojos y, con la cabeza quieta, rótalos en la dirección de las manecillas del reloj. Permite que giren completamente alrededor de las cuencas, como si estuvieras siguiendo las manecillas de un reloj gigantesco, tan rápido como sea posible. Es importante que la boca se mantenga abierta y la mandíbula relajada, respirando de forma regular y con suavidad. Esta práctica permite centrar la energía en el tercer ojo.

Cuarta etapa: 15 minutos

Cierra los ojos y permanece inmóvil.

MANIFESTADOR

ManifestadorHistóricamente, los Manifestantes eran los gobernantes y legisladores del mundo. Tantos de nuestros hábitos y generalizaciones aceptadas son creados por y aptos para los Manifestantes. Ustedes son los únicos que realmente pueden salir y hacer que las cosas sucedan. Como niños esto sucede tan pronto como pueden alcanzar el pomo de la puerta. Estás diseñado para ser una fuerza imparable que no permitirá que nadie te controle. Si hay algo que usted quiere, vaya y consígalo, ya que no vendrá a usted (ya sea un trabajo, un compañero, etc.) - solo escuche su autoridad. Tienes el potencial de dar forma al mundo de la manera que quieres que sea. En un nivel de energía tiene un impacto muy profundo en los demás, pero su aura no se comunica tanto como las auras de otros tipos.

Es por eso que la gente a menudo no sabe qué pensar acerca de usted. Crea un miedo inconciente en ellos e intentan controlarte desde el momento en que naciste. Esto le lleva a su sentimiento negativo predominante - la ira. El secreto del éxito para ti radica en la comunicación. La forma de operar correctamente para usted como Manifiesto es informar. Informar a los que van a ser afectados por sus acciones sobre lo que vas a hacer. De esta manera, otros no serán tan intimidados por usted. Ellos realmente pueden ayudarle y poner su energía en lo que sea que usted ha iniciado. Entonces usted puede encontrar lo que está buscando - PAZ.

Sin informar, obtendrá resistencia en cada paso del camino. Es por eso que muchos Manifestantes, ya en su niñez, renuncian, después de haber sido castigados una y otra vez por padres, maestros y otros. Renuncian a sus poderes manifestantes y se concentran en pasar por la vida, simplemente pasando. Pueden sentirse ignorados, o como si hubieran sido atropellados por un camión. Lo último que querrían hacer es informar a los demás. Todo el mundo está en su camino todo el tiempo, por lo que la idea de hacer más fácil para los demás por la información es inaceptable. Sin embargo, es la única salida del círculo de control y resistencia. (Mientras aún vive con los padres, la estrategia del Manifestor es realmente diferente - ellos necesitan pedir permiso.)

Ve a dormir tan pronto como empieces a sentirte cansado. Usted puede leer o ver una película durante un tiempo antes de quedarse dormido, pero ya está acostado en una posición horizontal. Si es posible, duerma solo, no en el aura de otras personas - usted sentirá la diferencia en usted por la mañana. Recuerde que puede haber un vecino por encima o detrás de la pared y si está más cerca que sus dos brazos, usted todavía está en el aura del otro.

Estrategia: Informar a los que serán afectados por sus acciones. Piense en eso, usted verá que el impacto de un montón de gente.

Sentimiento negativo predominante: Cólera

Manifestantes famosos: Johny Depp, Richard Burton, George W. Bush, Adolf Hitler, Frida Kahlo, Jack Nicholson, Robert DeNiro, Orson Welles y Susan Sarandon
GENERADOR

ManifestadorLos generadores son los grandes trabajadores del mundo. Pero también los esclavos, que haciendo trabajo no pueden soportar, día tras día. Usted puede imaginar Manifestantes como los Faraones del antiguo Egipto y Generadores como todas esas multitudes que construyeron las pirámides.

Sacral es un tremendo generador de energía (de ahí el nombre) que le da toda la energía que necesita para hacer las cosas, cualquier cosa que entrar correctamente. Para los generadores, la vida tiene que ver con la RESPUESTA. En vez de perseguir la vida, que la vida venga a ti. Tu aura, como un poderoso imán, te trae todo lo que necesitas para cumplir tu propósito. Sacral no puede iniciar, sólo puede responder. La única verdad es lo que viene a ti a través de tu respuesta. Sin responder, terminará profundamente frustrado.

SATISFACCIÓN es la palabra clave para Generadores. Necesitas ser egoísta; Se trata de trabajo auto satisfactorio. Haz lo que te traiga satisfacción. Tu vida tiene que ver con hacer lo que amas y sólo eso te muestra quién eres y te trae felicidad. En palabras de un renombrado antropólogo Joseph Campbell: "Sigue tu felicidad y el Universo te abrirá las puertas donde sólo había muros".

Si inicia, si no responde y entra en las cosas incorrectamente, obtiene el tema de la frustración y quiere salir, dejar de fumar. Su energía está cortada y usted termina sintiéndose agotado, cansado o frustrado.

Hay 2 categorías de Generadores: Generadores (Puros) y Generadores de Manifestación. La principal diferencia es que los Generadores Puros trabajan en fases graduales, al igual que subir una montaña: subiendo, las cosas se mueven, hasta llegar a una meseta cuando nada parece estar sucediendo. Si no comenzaron lo que están haciendo fuera de la respuesta, este es el momento en que se sienten atrapados o atrapados. Sin embargo, si entraron en él correctamente, eventualmente un impulso vendrá de afuera y reanudarán su trabajo, y empezarán a subir nuevamente. Los generadores de manifiesto hacen las cosas muy rápidamente e incluso se sienten más tentados a iniciar (no esperar a que algo responda). Son muy eficientes y omitir eso, que no es importante. Pero al hacerlo, también suelen saltar algo esencial y luego tienen que volver a él.

Si usted es un generador, es saludable para usted ir a la cama sólo cuando está agotado. Si no ha consumido su energía, tendrá problemas para quedarse dormido y no despertará fresco al día siguiente.

Estrategia: Esperar a responder

Sentimiento negativo predominante: frustración por los generadores puros y frustración y / o enojo por los generadores de manifiesto.

Famosos Generadores Puros: Albert Einstein, Dalai Lama, Elvis Presley, Bill Clinton, Meryl Streep, John Lennon, Madonna, James Dean, Vladimir Lenin, Carl Jung, Timothy Leary, Oprah Winfrey, Megan Ryan, Greta Garbo, Margaret Thatcher, Deepak Chopra Famosos generadores de manifiesto: Frederic Chopin, Marie Curie, Hillary Clinton, Clint Eastwood, Sigmund Freud, Mahatma Gandhi, Steffi Graf, María Antonieta, Mikhail Gorbachev, Jimi Hendrix, Juan Pablo II, Janis Joplin, Friedrich Nietzsche, Richard Nixon, Yoko Ono , Príncipe, Jaqueline Onassis, Martin Luther King, Vincent van Gogh
REFLECTOR

ReflectorEstás completamente abierto al mundo ya otros. Como no hay centros definidos en su diseño, usted toma en la definición de todos los demás. Es como ver el mundo a través de sus ojos, el muestreo de su frecuencia particular y reflejando el otro. Eres como un espejo y el reflejo de otras personas cambia constantemente tu percepción. En un momento en que muchos se sienten muy emocionados, al momento siguiente se ha ido. Entonces usted puede obtener todas estas ideas y una fuerte sensación de saber dónde va en la vida, y luego se ha ido de nuevo, y así sucesivamente y así sucesivamente. Por eso es muy importante que elijas a tus amigos y compañeros cuidadosamente, ya que tendrán un gran impacto en tus sentimientos y en tu experiencia de ti mismo.

Para Ud., La regla abierta del centro G - para ser sólo en los lugares que te gusta - es aún más importante. Entonces estarás con las personas adecuadas y obtendrás el amor que buscas. Su total apertura puede hacer que a veces casi invisible a los demás. Sin conocer la mecánica de su diseño, puede sentirse profundamente decepcionado en la vida. Pero esta misma apertura es un potencial para una gran sabiduría, si aprendes a trabajar con ella correctamente. Usted está aquí para probar la vida. Para aplicar con éxito este conocimiento, los Reflectores tienen la necesidad de estudiar e intelectualmente entender el Sistema de Diseño Humano.

Cualquier tipo de presión es perjudicial para su salud. Tómese su tiempo para tomar decisiones importantes y no deje que nadie la presione. Eres un ser lunar, atado al ciclo lunar, así que la estrategia para ti es esperar 29 días antes de tomar cualquier decisión importante. Durante estos 29 días, hable con diferentes personas acerca de su decisión - y escuche lo que usted mismo dice al respecto. Así es como encontrar algo diferente y cómo llegar a ser SORPRENDIDO.

La vida para usted es una experiencia impersonal. A medida que avanza en la vida, aprendiendo la verdad de "esto no soy yo" una y otra vez, su mayor potencial es el de una completa transparencia. Su apertura puede ser energeticamente agotador por lo que es importante tener su propio espacio donde usted puede relajarse. El mismo consejo sobre el sueño se aplica para usted como para todos los demás con un Sacral no definido: ir a la cama tan pronto como usted comienza a sentirse cansado y si es posible, dormir solo (ver Manifestantes para más detalles).

Estrategia: Espera 29 días (el ciclo completo de la Luna) antes de tomar una decisión importante y hablar con otros acerca de ella, mientras prestas atención a lo que dices

Predominante sentimiento negativo: Decepción

Famosos Reflectores: H.G. Wells, Sandra Bullock, Fiodor Dostoyevsky, Ammaji (abrazando a Amma)
PROYECTOR

ManifestadorSu estrategia es esperar una invitación en las áreas importantes de su vida (sus relaciones, trabajo, etc.). Si su autoridad dice que sí, entonces realmente puede compartir sus dones y orientación. Ser invitado significa que usted es visto y reconocido por sus valores. Si no esperas una invitación, o la energía de la invitación, encuentras resistencia.
A través de sus centros abiertos, usted toma a otros profundamente. Usted toma en la definición de la gente y usted puede ver claramente quiénes son. Tu aura se centra en el núcleo mismo de su ser y puedes reconocer a los demás. Pero si tratas de guiar a otros sin ser invitado a hacerlo, encuentras resistencia, o siente que nadie te ve realmente, nadie te reconoce. De eso surge un profundo sentimiento de amargura, a menudo mezclado con agotamiento.

Los proyectores temen que no sean invitados. Pero si usted sigue su estrategia de esperar la invitación, lo que sucede es que la frecuencia de su aura comienza a cambiar y cuanto más viva de acuerdo con su diseño, más invitaciones recibirá. Esto le traerá ÉXITO. Una vez invitado, no es necesario esperar más invitaciones con respecto a lo que fue invitado a (proyecto, trabajo, relación, etc). Solo sigue tu autoridad haciendo lo que haces y no inicia. La invitación, la entrada correcta en cualquier cosa, es la clave. El sentimiento de ser reconocido, apreciado, oído y visto. ¿Está ahí? Estupendo. Si no, puede dejar de hablar en medio de la oración y ahorrarse una decepción más de no ser entendido.

Los proyectores son los eternos estudiantes de la humanidad y los maestros del sistema. Necesitas tener un sistema a través del cual puedas relacionarte y entender la vida. Los proyectores a menudo tienen la necesidad de estudiar el diseño humano profundamente con el fin de obtener la comprensión intelectual de cómo deben funcionar correctamente. Los proyectores son el único tipo que puede realmente saber lo que está pasando.

Su apertura puede ser energeticamente agotador, por lo que es importante tener su propio espacio donde usted puede relajarse. El mismo consejo con respecto al sueño se aplica a usted como a todos los demás con un indefinido Sacral: ir a la cama tan pronto como usted comienza a sentirse cansado y si es posible, dormir solo (ver Manifestantes para más detalles).

Estrategia: Esperar una invitación, o la energía de la invitación

Sentimiento Negativo Predominante: Amargura

Proyectores famosos: Reina Elisabeth II, Mick Jagger, José Stalin, Ringo Starr, Osho, Napoleón, Woody Allen, Salvador Dalí, Elizabeth Taylor, Fidel Castro, James Joyce, Barbra Streisand, Ulysses S. Grant, Douglas MacArthur, Demi Moore, Princess Diana, Tony Blair, Ramana Maharshi, George Gurdjieff