SISTEMA de DISEÑO HUMANO Conceptos Básicos

Obtendrás toda la información necesaria sobre tu diseño durante tu lectura.
No es necesario estudiar Diseño Humano para vivirlo.
El siguiente texto es sólo para aquellos que deseen aprender más sobre el Sistema de Diseño Humano.

LOS 4 TIPOS DE SERES HUMANOS ... y sus estrategias

Estrategia y autoridad son dos elementos clave del Sistema de Diseño Humano – y todo lo que realmente necesita saber para vivir una vida plena y libre de resistencia. Somos objetos que se mueven en el espacio. Al igual que un coche de la calle cuando se saca de la carretera, también nos encontramos con problemas y resistencia cuando no respetamos nuestra naturaleza única.

El Sistema de Diseño Humano agrupa a las personas en 4 tipos específicos:
Manifestadores, Generadores, Proyectores y Reflectores.

La diferencia principal entre cada tipo está en su aura. Aunque hay infinitas variaciones dentro de cada tipo (y dentro de nuestra genética), cada tipo tiene una calidad aurica específica que determina su estrategia – una manera correcta de acercarse y navegar por la vida.

tipo-manifestador

MANIFESTADOR

Aura cerrada y que repele. El tema de su No-Ser es la Rabia y el tema de su Ser es la Paz. Estrategia: Informar antes de actuar. Los Manifestadores son una minoría. Alrededor del 8% de la población. Son el único tipo que está diseñado para iniciar.

tipo-generador

GENERADOR

Aura abierta y envolvente, el tema de su No-Ser es la Frustración y el de su Ser la Satisfacción. Estrategia: Responder. El 70% de las personas son generadores. Cuando vemos el centro sacral definido, no importa cómo sea el resto de la carta, estamos viendo a un generador.

tipo-reflector

REFLECTOR

Aura que toma muestras. Tema de su No Ser: Desilusión y del Ser: Sorpresa. Los reflectores representan tan sólo el 1% de la población mundial. Estrategia: Esperar por un ciclo lunar de 28 días. Si tienes todos tus centros abiertos significará que eres un Reflector.

tipo-proyector

PROYECTOR

Aura enfocada y absorbente. Tema del No-Ser: Amargura. Tema del Ser: Éxito. 20% de la población. Están diseñados para reconocer y guiar a los demás, pero sólo si tú mismo eres reconocido e invitado a hacerlo.

La estrategia de cada tipo es muy simple, sin embargo puede que no sea fácil de poner en la práctica al principio. Los Manifestadores, necesitan informar, antes de pasar a la acción, sino se encuentran con infinidad de resistencias, sintiendo que siempre ahí alguien o algo que no les deja avanzar. Los Generadores aunque tienen océanos de energía, no pueden tomar la iniciativa, necesitan esperar y responder, a lo que la vida les va trayendo en cada momento. Los Proyectores, reconocen con absoluta claridad a los demás y están aquí para guiarlos, necesitan esperar a ser reconocidos y invitados a hacerlo. Y los Reflectores, con su total apertura, deben esperar 28 días antes de tomar una decisión importante. No importa lo seguros que se sienten acerca de algo en un primer momento.

CENTROS Existen 9 centros en el gráfico corporal

En el año 1781 pasmos de ser, seres de 7 centros a ser seres de 9 centros. Y desde entonces el rol estratégico (tomar decisiones) de la mente cambio de dirigir nuestra vida a convertirse en una fuente de sabiduría y autoridad externa para los demás. Cabeza, Ajna, Garganta, G, Corazón / Ego, Sacral, Raíz, Bazo y Plexo solar.

Los 9 centros son núcleos de energía que transforman o transmutan la fuerza vital, según fluye por el cuerpo grafico. Cada centro está relacionado con órganos y glándulas de nuestro cuerpo. (por ejemplo el centro de G es responsable del hígado y de la sangre).

Nuestra definición, todo lo que está coloreado en nuestro Diseño, es quiénes somos. Son lugares fiables a la hora de tomar decisiones.

Cuando el centro está sin definir, no hay consistencia en experimentar sus atributos, ya que nuestra experimentación en estas áreas cambia, dependiendo de las personas que están en nuestro entorno.

Los centros abiertos son nuestras escuelas en la vida, son lugares donde recibimos nuestro condicionamiento más profundo. También adquirimos sabiduría, precisamente por esta gran apertura.

Si no seguimos nuestra estrategia y autoridad, creamos grandes resistencias y sufrimiento en nuestra vida. Esto es provocado por un condicionamiento inadecuado y alejado de nuestra naturaleza innata. Sin embargo, cuando honramos las mecánicas de nuestro diseño, es a través de los centros abiertos donde obtenemos el mayor aprendizaje y sabiduría.

Cuando el centro está abierto, no significa que esté vacío, o estropeado. Es aquí donde puedes encontrar tu mayor potencial. No ay un diseño mejor o peor que otro, cada diseño es el mejor, para que tu mejor destino sea materializado en esta vida. Siempre y cuando Ames tu naturaleza Única.

CENTRO de LA CABEZA

Presión mental, inspiración. Preguntas, dudas y confusión. El 30% de la población tiene este centro definido y el 70% de la población, tiene este centro abierto. Biológicamente está asociado a la glándula pineal.

Definido: Tienen una manera fija de pensar, la mente no es un motor, es un centro de consciencia, no está diseñada para hacer sino para inspirar.

Sin Definir: Tenerlo sin definir significa que la mayoría de tus pensamientos, preguntas así como tu inspiración, vienen de fuera. Es por eso que constantemente piensas en cosas que no importan o no tienen relevancia en tu vida personal.

CENTRO AJNA

Consciencia mental, conceptualización, interpretar respuestas, como opiniones, conceptos y teorías. El 47% de la población tiene este centro definido y el 53% sin definir.

Esta biológicamente asociado al neocórtex, córtex visual y a las glándulas pituitarias. Es el centro de investigación, procesamiento de pensamiento y análisis.

Definido: De los tres centros de consciencia aquí tenemos la consciencia conceptual, personas con una forma fija de pensar, que condicionan y estimulan con sus ideas a otros.

Sin Definir: No ay consistencia en tu forma de pensar. Tu proceso de pensamiento está condicionado desde el exterior. Te siente inseguro sobre tu capacidad para comunicarte y expresar tus ideas, lo compensas fingiendo estar seguro.

CENTRO de LA GARGANTA

Comunicación y Manifestación mediante la interacción con el mundo. El 72% de la población tiene este centro definido y el 28% sin definir.

Biológicamente asociado a las glándulas tiroides y paratiroides. La garganta es el centro de la comunicación y manifestación (acción).

Definido: Modo fiable y consistente en su modo de comunicar, la comunicación varía dependiendo de qué centro sea el que conecte a la garganta, si es la mente, comunica sus ideas, si es un motor el que conecta a la garganta siempre pueden hacer o manifestar, pero esto no significa que les convenga hacerlo siempre, si es el ego, podremos escuchar su voz como un: tengo esto y aquello, yo, yo , yo… (sin que esto tenga una connotación negativa).

Sin definir: Al tenerlo sin definir, nos dice que en su voz no ay una consistencia, no tienen una manera única a la hora de expresarse, se les ve mejor cuando guardan silencio, ya que lo que expresan depende de las personas con las que se encuentren. Siempre pueden hablar cuando les pregunten (generadores) Inviten (proyectores y reflectores) y cuando quieran (manifestadores)

Sabiduría potencial de la garganta abierta: No tengo que hacer, ni decir nada para atraer la atención. Sucede cuando es correcto para mí.

CENTRO G

Amor, identidad y dirección. El 57% de la población tiene este centro definido y el 43% sin definir.

Biológicamente el centro G está asociado con el hígado y la sangre. Es el centro de la identidad, la dirección en la vida, el amor y la transcendencia.

Definido: Tienen una dirección y una identidad propia fija y fiable. Aquí tenemos el monopolo magnético y lo que atrae es amor y belleza. Pueden amar a otros sin volverse dependientes.

Sin definir: No ay una dirección, ni una identidad fija, por lo que habitualmente sufren de crisis de identidad, no saben quiénes son, ni hacia dónde va su vida. Aunque siempre van detrás del amor, no siempre consiguen el amor que necesitan. Puedes confiar en que la vida te guiará siguiendo su Estrategia y Autoridad. Si no te sientes bien en algún lugar, pregúntate quien te ha llevado allí. Te Amas y te odias a través de los demás.

CENTRO DEL CORAZÓN | EGO

Fuerza de voluntad, ego y el mundo material. El 37% de la población tiene este centro definido y el 63% sin definir.

El ego es el centro de la fuerza de voluntad, autoestima y supervivencia en el mundo material.

Definido: Necesitan tener el control de su propia vida y de sus recursos, esto incluye la ropa que se ponen, donde trabajar y como deciden pasar su tiempo. Reconocen su propio valor y a veces tienden a exagerarlo. Es saludable que ejerciten su fuerza de voluntad. Disfrutan trabajando, aunque prefieren estar en una posición en la que puedan ser su propio jefe.

Sin definir: No hay consistencia en la fuerza de voluntad. Esto nos puede llevar a tener una autoestima más baja y a subestimarnos. Intentan compensar esto, siendo competitivo, controlando y probando tu valor para los demás y para ti mismo. No hagas promesas.

Sabiduría potencial del Ego abierto: No tengo nada que probar.

CENTRO SACRAL

El poder de la fertilidad, energía vital, capacidad de responder, disponibilidad, sexualidad. El 66% de la población, tiene este centro definido y el 34% sin definir.

A nivel biológico, está relacionado con los ovarios en la mujer y con los testículos en el hombre. Es el centro de la vitalidad, sexualidad y perseverancia.

Definido: Tienen una enorme fuente de poder, una vitalidad genuina que experimentan como inquietud, incapacidad de estar quietos o necesidad de quemar energía a través de la actividad. No es un centro de consciencia, es un motor, por lo que no saben lo que quieren hasta que no lo tienen enfrente de sí mismos.

Sin definir: Manifestadores, Proyectores y Reflectores tienen este centro sin definir, por lo que el exceso de actividad puede llevarles al agotamiento, están particularmente sujetos a los excesos energéticos. No saber cuándo es suficiente, (trabajo, comida, sexo.). No están aquí para trabajar, sino para guiar a otros en cómo y dónde trabajar, en lugar de hacerlo todo ellos. No agotes nunca tu sistema energético.

CENTRO RAÍZ

Presión física de adrenalina, mantener el impulso para vivir, estrés. El 60% de la población tiene este centro definido y el 40% sin definir.

Biológicamente asociado al sistema suprarrenal y la producción de hormonas del estrés. La raíz es el centro de la presión física (adrenalina), la presión para pasar a la acción.

Definido: Tienen un modo fijo de manejar el estrés, ay una presión por avanzar en el mundo, por pasar a la acción. Esta presión debe ser guiada por su Estrategia y Autoridad, sino pueden sucumbir al estrés, volviéndose obsesivas.

Sin definir: Se dejan llevar por el estrés del mundo, haciendo las cosas lo más rápido posible, en un esfuerzo por deshacerse de la presión (que nunca desaparece). Tienen el potencial de estar naturalmente quietos y de permitir que la presión fluya a través de ellos, sin actuar. Seguir su estrategia y tomar decisiones en base a su Autoridad, les traerá la presión y el impulso correcto a su vida.

CENTRO del BAZO

Consciencia del cuerpo, vida completamente existencial, espontaneidad, salud y bienestar, valores, sistema inmunológico. El 55% de la población tiene este centro definido y el 45% sin definir.

El bazo es el centro de la intuición, el instinto, la supervivencia y el bienestar.

Definido: Es un centro de consciencia que opera en el ahora, personas con una gran intuición. Son espontaneas, dan seguridad a otros con su sola presencia, necesitan aprender a vivir saludables y relajados en su cuerpo, ya que de este modo prestan mas atención a las señales o corazonada que llegan a ellos en el ahora.

Sin definir: Son vulnerables a los miedos y se aferran a cosas que son perjudiciales, pero que les aportan seguridad. Están diseñados para vivir cómodos en su inseguridad, la mayoría de las veces cuando buscan seguridad en otros, esos otros se convierten en una cárcel que les atrapa. Tienen un sistema inmunológico más delicado. No les conviene ser espontáneos. El miedo tiene que ser una especie de inteligencia, que les hago ser cautos y precavidos, para que puedan ir poco a poco.

CENTRO del PLEXO SOLAR

Consciencia del espíritu, consciencia emocional y social, pasión y deseo, abundancia de espíritu, sentimiento, humores, sensibilidad. El 53% de la población tiene este centro definido y el 47% sin definir.

Biológicamente asociado con los pulmones, riñones, páncreas, próstata y sistema nervioso.

El Plexo Solar es el centro de las emociones, los estados de ánimo y las pasiones.

Definido: Para quienes tienen este centro definido aquí tienen su autoridad, el lugar donde es correcto que tomen decisiones. No tienen claridad en un primer momento, esta les va llegando con el trascurrir del tiempo, necesitan ser pacientes a la hora de tomar decisiones, cosa que no es fácil ya que son altamente apasionados

Sin definir: Son muy sensibles a las emociones, magnifican las emociones de otros, con el doble de intensidad. Esto les lleva a evitar decir su verdad, de este modo evitan el conflicto y la confrontación. Es importante que no tomen decisiones emocionales, que no decidan nada cuando estén enfados, ni demasiado alegres. Es necesario que tomen sus decisiones de manera fría y desapasionada.

EL MANDALA El Mandala es una representación visual del Sistema de Diseño Humano

La rueda interior representa los 12 signos del zodíaco. Aunque el Diseño Humano utiliza la misma rueda zodiacal que la astrología, se interpreta de manera diferente. La rueda exterior está compuesta por 64 hexagramas de I’Ching. Cada hexagrama representa las energías arquetípicas y también están directamente relacionados con nuestro código genético, los 64 codones de nuestro ADN.

La posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento determina cuál de los hexagramas se activan o definen. Si, por ejemplo, nació con Sol en el Acuario, y el Sol está en un 13º hexagrama, entonces ese hexagrama se convierte en parte de su definición, definiendo su 13ª puerta (en el centro G) como Su personalidad .

El Diseño Humano sintetiza componentes de varias tradiciones antiguas y disciplinas científicas modernas. Estos son I’Ching del Taoísmo, el Árbol de la Vida de la Cabalá, el sistema Chakra del Hinduismo y varios sistemas de Astrología por un lado y Astronomía, Física y Biología Molecular por otro lado.

En el centro del Mándala está el Cuerpo Gráfico, representando el cuerpo humano.

Hay 9 centros, 36 canales y 64 puertas en el Cuerpo Gráfico. Los centros son centros de energía en nuestro cuerpo, pero a diferencia de los 7 chakras de la tradición hindú, hay 9 centros en el Cuerpo Gráfico. Cada centro representa un cierto tipo de energía y está relacionado con ciertas funciones dentro de nuestro cuerpo. La definición (y apertura) de nuestros centros determina en gran medida quiénes somos. Nuestro tipo, y la estrategia asociada con él, se determina por qué centros en nuestro Cuerpo Gráfico se definen (coloreados) y cómo están conectados.

DISEÑO y PERSONALIDAD Consciente e Inconsciente

Dos columnas de números en el lado izquierdo y derecho del Cuerpo Gráfico representan la posición de los nodos, del sol, de la tierra, de la luna… La columna izquierda en rojo nos muestra nuestro aspecto inconsciente y está relacionado con nuestro cuerpo. la columna derecha, en negro está relacionado con nuestra personalidad y es nuestra aspecto consciente, está relacionado con la mente.

A diferencia de la astrología, donde la gráfica se basa sólo en el tiempo de nacimiento (gráfico natal), el Diseño Humano calcula dos momentos en el tiempo. Nuestro nacimiento, que determina nuestra definición consciente (Personalidad, en color negro) y un momento aproximadamente 88 días antes de nuestro nacimiento (exactamente 88 grados del sol antes del momento de nuestro nacimiento), lo que determina nuestra definición inconsciente (Diseño, en color rojo ). Esta segunda,
El cálculo prenatal es una parte única y crucial de la revelación del Diseño Humano.

El 10% de lo que somos está relacionado con nuestra personalidad, (todo lo que vemos coloreado en negro) mientras que el 90% de lo que somos es inconsciente.(todo lo coloreado en rojo) Aquí tenemos también toda la impronta genética. Al Amarnos y aceptarnos en lo profundo de nuestro ser, podemos vivir una vida sin resistencias, de este modo podremos tener un viaje grato, dentro de la materia, ya no se trata de llegar a ningún lugar, ya estamos aquí. Ahora se trata de estar aquí.

La personalidad se puede comparar a los caminos y el diseño a los túneles. Vemos dónde va el camino, pero no tenemos ni idea de a dónde nos llevara el túnel. Y donde tenemos el diseño y la personalidad (rojo y negro) que definen una puerta o incluso el canal entero, es como una carretera con túneles. El diseño y la personalidad combinados dan lugar al elemento básico de la dualidad en nuestra vida. No somos quienes pensamos que somos. Somos quienes somos y nuestra personalidad se lo explica como puede.

Eres único. Ámate a ti mismo