Narcos Narcos

Experiencia Somática

DiafreoterapiaTerapia Psico Física Emocional Integrativa

Diafreo es una palabra griega que significa «Abro y dejo pasar». Este método considera la interrelación entre el cuerpo y la psique, entre lo físico y lo psicológico. Se basa en la creencia de que todo está constantemente interconectado: tu psique, tu cuerpo y tu energía.

Con algunas excepciones, todos tenemos los mismos músculos y huesos. Pero las formas de nuestros cuerpos difieren grandemente.

Curiosamente, las formas y «actitudes» de nuestros cuerpos pueden decir mucho sobre nuestro pasado. Son el resultado de las respuestas de cada individuo a su entorno social y familiar en un intento por adaptarse y sobrevivir.

Todos nos esforzamos por adaptarnos a ese ambiente gradualmente:

  • cerrando ciertas partes de nuestros cuerpos
  • aprender a inhibir ciertas respuestas
  • aislar estímulos conflictivos transmitidos por nuestros sentidos
  • Alternativamente, tal vez nos vimos obligados a cambiar sutilmente una postura para no sentir más dolor

Eso tiene un precio:

  • una pérdida de espontaneidad
  • una pérdida de nuestra capacidad de respuesta
  • una pérdida de la conexión entre ciertas áreas en nuestra memoria
  • una pérdida de flexibilidad y de la capacidad de hacer algunos movimientos

Como resultado de ese proceso, hemos perdido parte de nuestras identidades, una pérdida que puede ser grande o pequeña dependiendo de nuestras historias personales.

El objetivo de la Diafroterapia es lograr la armonía completa del individuo. A través de la respiración y un estiramiento global liberamos las tensiones internas y desbloqueamos nuestra conciencia de nuestros propios cuerpos. Haciendo eso, apuntamos «traer detrás» cada parte de nuestros cuerpos. Al liberar todas las experiencias y sentimientos almacenados en nuestros recuerdos corporales, recuperamos nuestra salud y también cada fragmento de nuestras identidades suprimidas.

Una visión holística diferente del razonamiento lineal y analítico

El tipo de entrenamiento corporal realizado en Diafreotherapy se basa principalmente en los principios de fisiología muscular establecidos por Françoise Mézières, con toques de la anti-gimnasia de Thérèse de Bertherat. También integra los resultados de la investigación realizada por W. Reich y A. Lowen sobre la armadura muscular y tipos de caracteres.

Françoise MézièresUna Revolucionaria

Fue fisioterapeuta y profesora en la Escuela de Fisioterapia de París. Comenzó sus observaciones en los años 40 y, sobre la base de ésas, ella desarrolló un método que más adelante sería nombrado después de ella: el método de Mézières.

Uno de los principios fundamentales de ese método es que el sistema muscular está organizado y trabaja en «cadenas» de músculos, siendo la principal la cadena muscular posterior. Esta cadena se extiende desde el cráneo hasta los pies y está conectada a la cadena interna.

Estas cadenas musculares descritas por la Sra. Mézières y la cadena lateral descritas en Diafreoterapia están invariable y crónicamente acortadas e hipertónicas. La razón es que, en nuestros movimientos cotidianos los involucramos constantemente en un estado contraído, nunca en un estado estirado. Por lo tanto, estas cadenas se hacen gradualmente más cortas con el tiempo.

Este proceso de acortamiento se acelera como respuesta al trauma físico ya los procesos degenerativos.

Las teorías de Françoise Mézières nunca podrían ser refutadas porque pueden ser probadas en cualquier individuo. Sin embargo, su método se ha extendido y desarrollado lentamente y con dificultad. En muchos casos ha sido adulterado y se ha vuelto demasiado técnico, incluso por los propios seguidores de Mézières. Esto se debe a que, aunque el método se basa en una lógica convincente, su aplicación es compleja. Más importante aún, sus fundamentos teóricos desafían la teoría estándar y aceptada sobre cómo funciona el sistema muscular en los mundos de la medicina, la rehabilitación, la gimnasia e incluso las terapias alternativas. El método de Mézières mantiene una postura holística que desafía la mentalidad común, que está arraigada en una especie de razonamiento lineal y analítico que se ha instalado en cada uno de nosotros.

¿Cómo funciona Diafreo?Oportunidad de ofrecer una respuesta diferente

En Diafreo practicamos una serie de posturas que se adaptan a cada individuo. Su objetivo es estirar las cadenas musculares de nuestros cuerpos en la mayor medida posible. Buscamos cuidadosamente cualquier fuerza de compensación que pueda haber aparecido en diferentes áreas del cuerpo con el fin de mantener constantemente la longitud de estas cadenas.

Con respecto a nuestra estructura muscular, practicando estas posturas estamos realizando un entrenamiento muscular isométrico. En otras palabras, ejercitamos el músculo en cuestión mientras se estira lo más posible, lo que tira de todo su tejido conectivo (la sustancia blanca en el músculo) y estimula las miofibrillas (la sustancia blanca en el músculo). De esta manera, aumentamos la fuerza y ​​la elasticidad de nuestro sistema muscular, en lugar de su rigidez y capacidad de contracción, que es lo que haría si fueran a ejercitar los músculos cuando se acortan (ejercicios isotónicos como el levantamiento de pesas y la mayoría de ejercicios de gimnasia ).

Al liberar el exceso de tensión acumulada en los músculos pertenecientes a la cadena posterior, están dando a sus antagonistas la oportunidad de recuperar su tono muscular tanto tiempo perdido y tan necesario. También nuestras articulaciones ya no serán más o menos sacudidas por nuestros músculos acortados y recuperarán su función y ubicación correctas.

El método de trabajo Diafreotherapy distingue tres etapas:

– La etapa de los síntomas: dolor, malestar, desequilibrios energéticos y emocionales, etc. Actuamos sobre estos a través de:

– El proceso de entrenamiento: estiramos nuestras cadenas musculares y trabajamos en nuestras posturas en general para compensar cualquier fuerza compensadora y mala posturas. Traemos el cuerpo de nuevo a su eje, su centro de equilibrio. Trabajamos sobre las contracciones profundas que nos mantienen atados. Aflojamos la armadura muscular y desactivamos cualquier mecanismo bloqueando nuestra respiración. De esta forma, tenemos acceso a:

– La causa raíz o dolor oculto. Esto puede ser de naturaleza emocional o física. Esta es la verdadera causa del problema. Y tratamos de arreglarlo desde el momento presente en el tiempo.

¿Quieres concertar una cita?

Solicita más información

Si quieres concertar una cita o quieres obtener más información sobre talleres, conferencias o eventos, no dudes en ponerte en contacto conmigo haciendo clic en el siguiente botón. Muchas gracias.

MANIFESTADOR

ManifestadorHistóricamente, los Manifestantes eran los gobernantes y legisladores del mundo. Tantos de nuestros hábitos y generalizaciones aceptadas son creados por y aptos para los Manifestantes. Ustedes son los únicos que realmente pueden salir y hacer que las cosas sucedan. Como niños esto sucede tan pronto como pueden alcanzar el pomo de la puerta. Estás diseñado para ser una fuerza imparable que no permitirá que nadie te controle. Si hay algo que usted quiere, vaya y consígalo, ya que no vendrá a usted (ya sea un trabajo, un compañero, etc.) - solo escuche su autoridad. Tienes el potencial de dar forma al mundo de la manera que quieres que sea. En un nivel de energía tiene un impacto muy profundo en los demás, pero su aura no se comunica tanto como las auras de otros tipos.

Es por eso que la gente a menudo no sabe qué pensar acerca de usted. Crea un miedo inconciente en ellos e intentan controlarte desde el momento en que naciste. Esto le lleva a su sentimiento negativo predominante - la ira. El secreto del éxito para ti radica en la comunicación. La forma de operar correctamente para usted como Manifiesto es informar. Informar a los que van a ser afectados por sus acciones sobre lo que vas a hacer. De esta manera, otros no serán tan intimidados por usted. Ellos realmente pueden ayudarle y poner su energía en lo que sea que usted ha iniciado. Entonces usted puede encontrar lo que está buscando - PAZ.

Sin informar, obtendrá resistencia en cada paso del camino. Es por eso que muchos Manifestantes, ya en su niñez, renuncian, después de haber sido castigados una y otra vez por padres, maestros y otros. Renuncian a sus poderes manifestantes y se concentran en pasar por la vida, simplemente pasando. Pueden sentirse ignorados, o como si hubieran sido atropellados por un camión. Lo último que querrían hacer es informar a los demás. Todo el mundo está en su camino todo el tiempo, por lo que la idea de hacer más fácil para los demás por la información es inaceptable. Sin embargo, es la única salida del círculo de control y resistencia. (Mientras aún vive con los padres, la estrategia del Manifestor es realmente diferente - ellos necesitan pedir permiso.)

Ve a dormir tan pronto como empieces a sentirte cansado. Usted puede leer o ver una película durante un tiempo antes de quedarse dormido, pero ya está acostado en una posición horizontal. Si es posible, duerma solo, no en el aura de otras personas - usted sentirá la diferencia en usted por la mañana. Recuerde que puede haber un vecino por encima o detrás de la pared y si está más cerca que sus dos brazos, usted todavía está en el aura del otro.

Estrategia: Informar a los que serán afectados por sus acciones. Piense en eso, usted verá que el impacto de un montón de gente.

Sentimiento negativo predominante: Cólera

Manifestantes famosos: Johny Depp, Richard Burton, George W. Bush, Adolf Hitler, Frida Kahlo, Jack Nicholson, Robert DeNiro, Orson Welles y Susan Sarandon
GENERADOR

ManifestadorLos generadores son los grandes trabajadores del mundo. Pero también los esclavos, que haciendo trabajo no pueden soportar, día tras día. Usted puede imaginar Manifestantes como los Faraones del antiguo Egipto y Generadores como todas esas multitudes que construyeron las pirámides.

Sacral es un tremendo generador de energía (de ahí el nombre) que le da toda la energía que necesita para hacer las cosas, cualquier cosa que entrar correctamente. Para los generadores, la vida tiene que ver con la RESPUESTA. En vez de perseguir la vida, que la vida venga a ti. Tu aura, como un poderoso imán, te trae todo lo que necesitas para cumplir tu propósito. Sacral no puede iniciar, sólo puede responder. La única verdad es lo que viene a ti a través de tu respuesta. Sin responder, terminará profundamente frustrado.

SATISFACCIÓN es la palabra clave para Generadores. Necesitas ser egoísta; Se trata de trabajo auto satisfactorio. Haz lo que te traiga satisfacción. Tu vida tiene que ver con hacer lo que amas y sólo eso te muestra quién eres y te trae felicidad. En palabras de un renombrado antropólogo Joseph Campbell: "Sigue tu felicidad y el Universo te abrirá las puertas donde sólo había muros".

Si inicia, si no responde y entra en las cosas incorrectamente, obtiene el tema de la frustración y quiere salir, dejar de fumar. Su energía está cortada y usted termina sintiéndose agotado, cansado o frustrado.

Hay 2 categorías de Generadores: Generadores (Puros) y Generadores de Manifestación. La principal diferencia es que los Generadores Puros trabajan en fases graduales, al igual que subir una montaña: subiendo, las cosas se mueven, hasta llegar a una meseta cuando nada parece estar sucediendo. Si no comenzaron lo que están haciendo fuera de la respuesta, este es el momento en que se sienten atrapados o atrapados. Sin embargo, si entraron en él correctamente, eventualmente un impulso vendrá de afuera y reanudarán su trabajo, y empezarán a subir nuevamente. Los generadores de manifiesto hacen las cosas muy rápidamente e incluso se sienten más tentados a iniciar (no esperar a que algo responda). Son muy eficientes y omitir eso, que no es importante. Pero al hacerlo, también suelen saltar algo esencial y luego tienen que volver a él.

Si usted es un generador, es saludable para usted ir a la cama sólo cuando está agotado. Si no ha consumido su energía, tendrá problemas para quedarse dormido y no despertará fresco al día siguiente.

Estrategia: Esperar a responder

Sentimiento negativo predominante: frustración por los generadores puros y frustración y / o enojo por los generadores de manifiesto.

Famosos Generadores Puros: Albert Einstein, Dalai Lama, Elvis Presley, Bill Clinton, Meryl Streep, John Lennon, Madonna, James Dean, Vladimir Lenin, Carl Jung, Timothy Leary, Oprah Winfrey, Megan Ryan, Greta Garbo, Margaret Thatcher, Deepak Chopra Famosos generadores de manifiesto: Frederic Chopin, Marie Curie, Hillary Clinton, Clint Eastwood, Sigmund Freud, Mahatma Gandhi, Steffi Graf, María Antonieta, Mikhail Gorbachev, Jimi Hendrix, Juan Pablo II, Janis Joplin, Friedrich Nietzsche, Richard Nixon, Yoko Ono , Príncipe, Jaqueline Onassis, Martin Luther King, Vincent van Gogh
REFLECTOR

ReflectorEstás completamente abierto al mundo ya otros. Como no hay centros definidos en su diseño, usted toma en la definición de todos los demás. Es como ver el mundo a través de sus ojos, el muestreo de su frecuencia particular y reflejando el otro. Eres como un espejo y el reflejo de otras personas cambia constantemente tu percepción. En un momento en que muchos se sienten muy emocionados, al momento siguiente se ha ido. Entonces usted puede obtener todas estas ideas y una fuerte sensación de saber dónde va en la vida, y luego se ha ido de nuevo, y así sucesivamente y así sucesivamente. Por eso es muy importante que elijas a tus amigos y compañeros cuidadosamente, ya que tendrán un gran impacto en tus sentimientos y en tu experiencia de ti mismo.

Para Ud., La regla abierta del centro G - para ser sólo en los lugares que te gusta - es aún más importante. Entonces estarás con las personas adecuadas y obtendrás el amor que buscas. Su total apertura puede hacer que a veces casi invisible a los demás. Sin conocer la mecánica de su diseño, puede sentirse profundamente decepcionado en la vida. Pero esta misma apertura es un potencial para una gran sabiduría, si aprendes a trabajar con ella correctamente. Usted está aquí para probar la vida. Para aplicar con éxito este conocimiento, los Reflectores tienen la necesidad de estudiar e intelectualmente entender el Sistema de Diseño Humano.

Cualquier tipo de presión es perjudicial para su salud. Tómese su tiempo para tomar decisiones importantes y no deje que nadie la presione. Eres un ser lunar, atado al ciclo lunar, así que la estrategia para ti es esperar 29 días antes de tomar cualquier decisión importante. Durante estos 29 días, hable con diferentes personas acerca de su decisión - y escuche lo que usted mismo dice al respecto. Así es como encontrar algo diferente y cómo llegar a ser SORPRENDIDO.

La vida para usted es una experiencia impersonal. A medida que avanza en la vida, aprendiendo la verdad de "esto no soy yo" una y otra vez, su mayor potencial es el de una completa transparencia. Su apertura puede ser energeticamente agotador por lo que es importante tener su propio espacio donde usted puede relajarse. El mismo consejo sobre el sueño se aplica para usted como para todos los demás con un Sacral no definido: ir a la cama tan pronto como usted comienza a sentirse cansado y si es posible, dormir solo (ver Manifestantes para más detalles).

Estrategia: Espera 29 días (el ciclo completo de la Luna) antes de tomar una decisión importante y hablar con otros acerca de ella, mientras prestas atención a lo que dices

Predominante sentimiento negativo: Decepción

Famosos Reflectores: H.G. Wells, Sandra Bullock, Fiodor Dostoyevsky, Ammaji (abrazando a Amma)
PROYECTOR

ManifestadorSu estrategia es esperar una invitación en las áreas importantes de su vida (sus relaciones, trabajo, etc.). Si su autoridad dice que sí, entonces realmente puede compartir sus dones y orientación. Ser invitado significa que usted es visto y reconocido por sus valores. Si no esperas una invitación, o la energía de la invitación, encuentras resistencia.
A través de sus centros abiertos, usted toma a otros profundamente. Usted toma en la definición de la gente y usted puede ver claramente quiénes son. Tu aura se centra en el núcleo mismo de su ser y puedes reconocer a los demás. Pero si tratas de guiar a otros sin ser invitado a hacerlo, encuentras resistencia, o siente que nadie te ve realmente, nadie te reconoce. De eso surge un profundo sentimiento de amargura, a menudo mezclado con agotamiento.

Los proyectores temen que no sean invitados. Pero si usted sigue su estrategia de esperar la invitación, lo que sucede es que la frecuencia de su aura comienza a cambiar y cuanto más viva de acuerdo con su diseño, más invitaciones recibirá. Esto le traerá ÉXITO. Una vez invitado, no es necesario esperar más invitaciones con respecto a lo que fue invitado a (proyecto, trabajo, relación, etc). Solo sigue tu autoridad haciendo lo que haces y no inicia. La invitación, la entrada correcta en cualquier cosa, es la clave. El sentimiento de ser reconocido, apreciado, oído y visto. ¿Está ahí? Estupendo. Si no, puede dejar de hablar en medio de la oración y ahorrarse una decepción más de no ser entendido.

Los proyectores son los eternos estudiantes de la humanidad y los maestros del sistema. Necesitas tener un sistema a través del cual puedas relacionarte y entender la vida. Los proyectores a menudo tienen la necesidad de estudiar el diseño humano profundamente con el fin de obtener la comprensión intelectual de cómo deben funcionar correctamente. Los proyectores son el único tipo que puede realmente saber lo que está pasando.

Su apertura puede ser energeticamente agotador, por lo que es importante tener su propio espacio donde usted puede relajarse. El mismo consejo con respecto al sueño se aplica a usted como a todos los demás con un indefinido Sacral: ir a la cama tan pronto como usted comienza a sentirse cansado y si es posible, dormir solo (ver Manifestantes para más detalles).

Estrategia: Esperar una invitación, o la energía de la invitación

Sentimiento Negativo Predominante: Amargura

Proyectores famosos: Reina Elisabeth II, Mick Jagger, José Stalin, Ringo Starr, Osho, Napoleón, Woody Allen, Salvador Dalí, Elizabeth Taylor, Fidel Castro, James Joyce, Barbra Streisand, Ulysses S. Grant, Douglas MacArthur, Demi Moore, Princess Diana, Tony Blair, Ramana Maharshi, George Gurdjieff