Los orígenes del Diseño Humano se remontan a enero de 1987, cuando Ra Huru Hu, físico de origen canadiense, recibió la estructura de este conocimiento. En Estados Unidos y Canadá ya se ha introducido en escuelas y hospitales.
El Diseño Humano es un sistema que no se basa en la creencia o en la fe, sino que es un sistema lógico y empírico que te ofrece la oportunidad de experimentar con sus mecánicas y descubrir por ti mismo si funciona para ti. Te muestra el mapa concreto de tu naturaleza y te provee de herramientas sencillas para ser tu mismo y eliminar las resistencias en tu vida. El Diseño Humano te ofrece la oportunidad de redescubrirte y empezar a comprender y aceptar tu propia naturaleza.
El sistema de Diseño Humano es una síntesis de dos corrientes de la ciencia, tradicional y moderna. Las ciencias tradicionales de la Astrologia oriental y occidental, el sistema Hindú-Bramín de los Chacras, el Zohar o Cabala y sobre todo el I Ching, el libro de los cambios, son los elementos tradicionales en la síntesis que constituye el Diseño Humano, y están combinados con la ciencia moderna de la lectura del código genético. Esto te ofrece un entendimiento profundo de cómo estas diseñado para moverte en el mundo.
El Diseño Humano usa los datos de tu nacimiento para calcular el grafico de tu diseño, que determina tu tipo y definición, los componentes clave del sistema.